JUANES VIENE AMARTE

image

April 4, 2017
From Beatriz Manjarrez 24/7 miami

Desde el primer momento que la escuché en vivo no he podido sacármela de la cabeza.

“No hay ley entre los dos. El tiempo se detiene cuando brilla tu amor.  En la mañana fría y cuando sale el sol, todo lo llenas todo, de mi te llevaste el dolor. Tus ojos me enamoran entro en descontrol…. Uh, Uh, uh, uh, quiero ser tu ángel y amarte una vez más…”Se trata de #MisPlanessonAmarte una de las nuevas canciones del disco que Juanes está por lanzar en el mes de mayo y que lleva el mismo nombre de la canción con la que me acabo de reenamorar del colombiano.

¿Será la pasión por la música?, ¿será la experiencia?, ¿será la noche?, o todas estas juntas, no lo sé, pero desde que escuché ese corito del tema me quedé prendada de ella y estoy segura que va a ser una de las canciones más queridas por las fans.

Me confieso que hacía mucho tiempo que no me emocionaba escuchar algo nuevo, hoy todo cambió después de escuchar los nuevos temas que Juanes presentó en el concierto de inauguración del evento Hispanicize 2017 de Miami en el Pérez Árt Museum.

Con este álbum visual, como que el ‘parcero’  nos viene a dar una lección de las etapas del amor a través de 12 canciones, 12 videos, pues los temas, según dijo en una entrevista, “van desde lo erótico hasta lo sensual”.


Yo me atrevería a agregarle a este comentario del cantante, que este trabajo musical es una radiografía de lo que siente un corazón cuando se va entregando a los sentimientos, tanto que habla del enamoramiento, el desamor, del olvido, de la ingratitud y hasta de los ‘cachos’.

Para ‘calentar’ (literalmente) la salida de “Mis Planes Son Amarte”, primero lanzó ‘Fuego‘, donde va contando lo peligroso y adictivo que es encontrar a alguien que te complementa en todos los sentidos.

Gracias a este primer sencillo pudimos ver que Juanes is back… o mejor dicho, ha regresado a sus raíces pop / rock (aquellas con las que logró grandes hits como “La Camisa Negra” y “Mala Gente”).

image

A este tema le siguió “Hermosa Ingrata“, que lanzó hace unos meses atrás. Aquí la mentira, la desconfianza y el desamor son los invitados en la letra musical: “Si yo hubiera sabido un poquito, no me hubiera metido contigo por ese caminito”.

¿A quién lo le ha dolido equivocarse con alguien? Quizá la mayoría hemos caído, pero este tema no es suficiente para ahondar en la herida.

Durante el concierto que dio en el Pérez Árt Museum de Miami, Juanes también presentó el tema de la infidelidad, ¡O-M-G, es buenísimo!

Basta con ver cómo presentó esta canción: “Todos tenemos un desliz por ahí de vez en cuando, la pasamos bueno, sufrimos pero en algún momento se acaba el ratico y ciao papá”.

La canción se llama “El Ratico”, relata la historia de dos amantes que ‘la pasaron bueno’ pero al final todo quedó en una aventura.

Y como cereza en el pastel, también tiene el tema para los arrepentidos que quieren regresar pero les toca dar la media vuelta porque los rechazan: “¿A usted le ha pasado que se ha enamorado y lo dejan plantao’. Después del tiempo llegan arrepentida o arrepentido y ya es muy tarde?”.

Así mismo es como se llama la canción “Ya Es Tarde”. en la que claramente dice que hay puertas que se cierran y nunca se abren… así que cuidado con quien toca a ella porque si se va, luego no regresa aunque le dejes la puerta abierta.

Pero mi favorita, “Mis Planes Son Amarte”, tiene ritmo, tiene un ‘no sé qué, que qué se yo’ que me provoca conocer el disco, descargarme la canción y cantarla unas miles de veces en el coche o subirle a la radio cuando la estén transmitiendo.

Así que bien por Juanes, que si sus planes eran amarte, amarnos, o más bien enamorarnos seguro lo consigue con este nuevo trabajo musical.

image